lunes, 29 de octubre de 2012

FUTBOL...la violencia y el Estado


Hay cosas que a una persona la revelan por la injusticia.
Se que hay injusticias peores que esta , pero a mi me parece que esto es parte de un camino barranca  abajo  que venimos  transitando y cada vez mas rápido.
Aparentemente,  cuando River convirtió el segundo gol contra Boca, uno de los guardias de seguridad lo gritó, los hinchas de boca en una proporción que se ve en las imágenes de TV de 80 a 1 los molieron a patadas a todos, en una actitud cobarde y ruin.
Los pobres tipos de seguridad ganan $ 100 por partido y ni tienen A.R.T. y estas basuras disfrazadas de hinchas los cagan a trompadas cobardemente y mandan a 7 al hospital.
Uno con el tiempo se va  acostumbrando a lo que no hay que acostumbrarse  y ve en la tele la batahola y no le importa, y hasta le echa la culpa al pobre infeliz y no a los cobardes que pegan si son muchos, porque nos fuimos acostumbrando a que se maten a trompadas, rompan los alambrados  y tiren cosas al campo de juego.
 Pero lo peor vino después y es lo mas indignante, en las redes sociales los hinchas de boca, por miles,  apoyaron el artero ataque y lo justificaban con argumentos que me recuerdan el tiempo de la dictadura.
 Con esto no estoy criticando a los hinchas de Boca porque si hubiera sido al revés hubiera sido lo mismo, lo que me  alarma es que ya pasaron 30 años del fin de la dictadura y la sociedad cada vez se parece mas  a lo que la dictadura  aplicaba en su momento.
Si sos de algo diferente a lo que yo soy, me arrogo el derecho de romperte la cabeza, si no pensas como yo te descalifico y agravio.
Y al Estado, que en definitiva  es el que tiene que bregar por evitar estos excesos y abusos, porque es su mandato y su deber , lo único que le interesa del futbol es hacer publicidad parcializada y mentirosa de lo que dice, es su gestión.
Hace varios años que existe Futbol para Todos y el deporte en si y todo su entorno ha tenido un retroceso enorme, no solo en lo deportivo porque el campeonato es un desastre, sino también en lo humano y lo social.
El Fútbol, con la popularidad  y masividad que tiene debería ser, para un gobierno realmente progresista, un ámbito de educación y convivencia, se puede ser de distinto equipo y cantarle cualquier cosa en la cancha, pero no se puede intentar matar a los contrarios.
Si el uso que hace el gobierno del fútbol para hacer política  lo destinara a fomentar la convivencia, desarrollar los valores éticos y morales que una sociedad debe tener para no terminar fraccionada y enfrentada, en todo este tiempo, ya deberíamos haber visto alguna mejoría.
Pero es como pedirle Peras  al Olmo, nunca van a hacer otra cosa que lo que hacen, porque el único objetivo que tienen, es usar cuanto tengan a  mano para permanecer en el poder y seguir robando.
 EN VEZ  DE FUTBOL PARA TODOS Y AUTOMOVILISMO PARA TODOS EL GOBIERNO DEBE DAR EDUCACION Y CULTURA PARA TODOS, NOS VA  A HACER MUCHO BIEN COMO SOCIEDAD Y COMO SERES HUMANOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio