LA PUTA OLIGARQUIA DE LUIS D`ELIA
“ Lo unico que me mueve es el odio a la puta oligarquia”
Esta frase fue el colofón de Luis D’Elía a un reportaje que le hizo Fernando Peña en su programa de radio donde este señor se despachó con la siguiente perorata.. "Te odio. Odio tu plata, tu casa, tus coches, tu historia. Odio a la gente como vos que defiende un país injusto e inequitativo, odio a los blancos de Barrio Norte"
Hace un tiempo un tipo que ahora vive en Olivos pero que tiene muchas propiedades y varios emprendimientos comerciales en el pais, como cualquier otro ciudadano ante el derrumbe que se veia venir de la economía mundial, compro unos dólares.
El tipo fue, se hizo de dos palos verdes y se compró un hotel en el paraíso, vista directa al glaciar, uno de los mejores paisajes del mundo. El tipo es ahora amo y señor de aquello que la sociedad capitalista contemporánea entiende como “excelencia”, “alta gama”,"exclusive" , “premium” o giladas así para cuatro o cinco gatos no tan locos y sus acompañantes. Esos que segun el dueño del hotel se quedan con todo, los que se sientan en la mesa del banquete que deberia ser para todos,a comerse solos la torta, son dueños o se hospedan en el hotel que encandila .
El tipo, se compró un hotel lujoso que da náuseas con dos palos verdes que eran suyos y encima se lo reprochan, ¡qué barbaridad!, ya ni se pueden comprar dos palos verdes antes que venga la crisis, ¡ Es increible!...uno compra dos palos verdes y ya todos se ponen como locos.
Solo dos palos verdes, reniega el tipo, mi drama es que estoy en blanco cuando en realidad debería hacer como todos, estar en negro y que no me jodan.
La Presidenta habló. Dijo: “El drama de estar en blanco”. Y ahí entendimos lo que significa “drama” para la presidenta de los argentinos. Drama no es que se te inunde hasta la peluca en Tartagal, que te achicharres en Cromañón, que se te metan en tu casa y te dejen en bolas o que te maten por un par de zapatillas . Drama es otra cosa: “Drama: es lo que le ocurre al tipo millonario que está en blanco en un país hecho para estar en negro”. Pero si uno se detiene en estas pequeñas anecdotas, no faltará el cartabierto que te tire con las grandes verdades reveladas del modelo, los números del bienestar del INDEC, los juicios por la verdad,las condenas a los genocidas y la falta de represión –como si no fueran presupuestos básicos y conquistas de cualquier sociedad civilizada
A nadie, a ninguno de los supuestos amigos de juventud del tipo, camaradas épicos de una época soñada, militantes del hombre nuevo, cartabiertos intelectuales justificadores de todo, a ninguno se le ocurre la boludez militante de meterle en el hotel de 900 pesos la noche un hospital de niños. ¡Que se vayan al Sheraton los oligarcas vendepatrias que pueden pagar ese lujo!
Un final revolucionario para este sainete podría ser que hordas y hordas de chiquitos, de negritos pobres como los que dice defender D’Elía, quizás llevados por la mano sabia y generosa de Milagro Sala, vayan a vivir al hotel.
Y que a los aborígenes, a los inundados de Tartagal , y a los pocos que según el indec son indigentes en el pais, los lleven al otro hotel de El Calafate del que también el tipo es dueño, el hotel Los Sauces, donde la habitación principal cuesta 1.500 dólares la noche y la decoró la presidenta Cristina en persona y la llamó Evita Perón.
Ahora te pregunto, a vos Luisito D’Elía, militante revolucionario del campo nacional y popular ¿No es un puto oligarca el que puede de un día para otro sacar dos palos verdes de su cuenta de trabajador del Estado y adueñarse de un hotel del que ya era dueño en el paraíso terrenal?
¡Ay! D’Elía si seguis odiando a la puta oligarquía, ¿cuánto faltará para que tus mismos compinches cartabiertos te digan negrogarca destituyente o Copani te haga una cancion?
GRACIAS Osvaldo Bazan por darme pie y letra para escribir esto y perdon por robarte alguna frase.

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio