miércoles, 7 de marzo de 2018


APOLOGIA DEL AMOR

Yo una vez escribi la frase cumbre de la película “Love History” de la década del 70 “Amar es nunca tener que pedir perdón”
A lo que alguien que la vio conmigo y fue esa película, el inicio de una relación de muchos años, replicó -¡ Así es muy fácil, hacete cargo!- Y yo pensé ¡ Pobre, se le fue la vida sin entender nada!
Hoy ya viejo, cascoteado y sobreviviente, puedo decir con sensatez, que el ….AMOR ES SER UNO Y SER EL OTRO AL MISMO TIEMPO.
Y aunque tenga que explicar lo simple de una frase a quien no quiere ver que  el amor NO ES el puro sentimiento, el puro corazón, las nobles ganas ni la abnegación suicida, lo voy a hacer, humildemente, aceptando criticas, enojos e incomprensión.
Uno debe ser uno mismo, integro, vital, transparente y autentico, deber ser virtud y miseria porque TODOS tenemos las dos cosas en nuestro ser y SOMOS LAS DOS COSAS.
El otro debe ser lo mismo, ese ser único e irrepetible, glorioso de a ratos y miserable también.
Unificar, concordar, substituir, SOSLAYAR las miserias del otro y no desproporcionar las nuestras, es la base material del AMOR.
El amor no es dinero, no son autos ni casas, no es sentirse amado, importante,   juez ni fiscal del otro ni de nadie.
El AMOR es ser sincero, dar y recibir en la medida justa.
El AMOR Univoco no existe, el amor es de a dos o no es.
El Amor es darse entero sin renunciar a nada, es ceder cuando sea necesario  e imponer cuando también lo sea.
EL amor es tan grande que NO PUEDE SER SUMISO.
El Amor es indefectiblemente callar cuando se deba, lo que no significa siempre, no ceder al deseo de la carne, aunque parezca imposible y ser honesto con el otro porque si no no lo seremos con nosotros mismos.
El Amor es acompañar y pedir compañía, es sentir el dolor y la alegría del otro como tuyas propias
El Amor es ser esclavo de las palabras porque LA MIRADA ES CARICIA Y LA PALABRA PUÑAL.
El amor NO ES MUSCULO, puede ser poético expresar que nace del corazón. El corazón NO piensa, solo late para mantener vivo el cerebro que nos hace sentir ALEGRIAS Y TRISTEZAS FELICIDAD Y DESCONSUELOS.
El Amor es ALBAÑILEO diario, consecuente y fraterno, es SER en uno y poder SER EN EL OTRO y por sobre todo tener la capacidad de dejar ser al otro en El y en UNO .
Si esto sucede, AMAR ES NUNCA TENER QUE PEDIR PERDON.
El amor no es eterno, no nace del corazón, nace de la necesidad y de la conciencia.
Al Amor hay que alimentarlo, darle tiempo y acariciarlo con las manos y las palabras, con los gestos y las ideas.
EL AMOR NO ES TOLERAR, ES COMPRENDER
EL AMOR ES ESCUCHAR, CALLAR, DECIR Y HACERSE OIR.
De tan terrenal que es, aunque sintamos que nuestra alma vuela y el corazón se agita, si no tratamos al otro como queremos que nos traten el amor se agota.
Y si el amor expira en uno, siendo cuestión de a dos, el amor se muere y solo queda rutina hipocresía y costumbre.
Los cariños y las filialidades se llevan siempre bien adentro y no se mueren. SE AUSENCIAN Y DISGREGAN pero están allí al borde de la lagrima añorante. (Licencia poética).
El amor se lleva en el alma y se siente en la piel, estremece el cuerpo, enjuaga tus lagrimas o las genera, te lleva  a volar o te hunde en el infierno mas  amargo .
TU ERES EL DUEÑO DEL AMOR, DEL TUYO Y DEL OTRO, SI CUIDAS EL TUYO EL OTRO ESTARA A BUEN COBIJO.  SI NO LO HACES NO PIDAS PARA TI LO QUE NO ERES CAPAZ DE DAR.
                                                                                                                           Gregorio Arrocha Girard